Catedral de Cefalú

berlin-museo-de-pergamo-001

Estamos en la zona de Palermo en la Isla de Sicilia en donde vamos a encontrarnos con una magnífica Catedral, la Catedral de Cefalú en la localidad del mismo nombre.

Se trata de un monumento de estilo normando, uno de los más importantes de este estilo en toda Italia. Esta Catedral de Cefalú está dedicada al Salvador y a la Transfiguración de Jesús.

Es una iglesia del siglo XII y fue consagrada concretamente en el año 1131 según los documentos que han llegado hasta nuestros días.

Fue terminada completamente en el siglo XIII y en el año 2015 se incluyó en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, una fecha de gran importancia para la historia de este monumento siciliano.

En concreto pasa a formar parte del conjunto denominado por la UNESCO como Edificios de Palermo y catedrales de Cefalú y Monreale de estilo árabe-normando.

Art Arq XII Catedral de Cefalu Sicilia 1131_small

Nos encontramos con un edificio de planta basilical con cruz latina y con tres naves divididas por 16 columnas construidas con granito y una bella base de mármol. En cuanto al techo es donde encontramos influencia de los árabes ya que es de madera a dos aguas con vigas poliocromadas.

La escultura es una de las características artísticas mas importantes y sobresalientes de este Catedral siciliana ya que un grupo de escultores de la época se hicieron cargo de la decoración de la misma.

También destacan los mosaicos de estilo normando-bizantino que encontramos en el interior de la Catedral de Cefalú así como las vidrieras del Transepto en la zona norte de la Catedral donde encontramos algunos motivos de la vida de Jesús.

Ya sabes que puedes venir a disfrutar de esta magnífica Catedral en tu viaje a la isla de Sicilia.

En este vídeo vas a poder disfrutar de la magnífica Catedral de Cefalú.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *