Catedral de Castellón

129522

Te presentamos la Concatedral de Santa Marí­a La Mayor en la ciudad de Castellón, en Valencia. Un edificio religioso en el que se mezcla el estilo gótico con posteriores remodelaciones de estilo neogótico. Encontramos esta Catedral en la Plaza Mayor de Castellón y se constituye como una de las mas importantes visitas de la ciudad a nivel cultural y artí­stico.

Esta Catedral está situada junto a la Torre Campanario que es independiente de la misma y que se la conoce con el nombre de El Fadri. La Catedral fue consagrada a mediados del siglo XVI pero fue en el siglo XIII cuando se comenzó la realización de este edificio. Duró tanto porque en medio hubo incluso un incendio.

En el año 1931fue declarada esta Concatedral como Monumento Histórico Artí­stico y pocos años después en el año 1936 coincidiendo con el comienzo de la guerra civil fue quemada y derribada lo que llevó a su posterior y completa renovación de tal forma que en el 1939 con el final de la guerra civil ya existia el proyecto de la nueva Catedral que es la que conocemos hoy en dí­a y que está basado en las trazas del templo que se derrumbó.

La actual Catedral de Castellón tiene una planta Cruz latina con tres naves y una ábside pentagonal. En nuestro viaje por Castellón no podemos perder la oportunidad de visitar este magní­fico edificio y disfrutar de lo que nos ofrece esta ciudad en la que destaca como uno de los monumentos más importantes dentro de los edificios religiosos esta Concatedral de Santa Maria La Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *