Catedral de Castellón

800px-ConcatedralCS

Hoy nos vamos a la comunidad valenciana para poder descubrir la Concatedral de Santa Marí­a de Castellón en el norte de esta Región.
Es también conocida como Iglesia de Santa Marí­a la Mayor en la misma ciudad de Castellón de la Plana, uno de los monumentos imprescidibles para visitar en nuestro viaje a esta ciudad.

Se trata de un magní­fico templo gótico que fue construida en el siglo XX a pesar de tener este estilo de la edad media. Una de las catedrales más modernas de nuestro paí­s que se construyó entre los años 1940 a 1999. Un estilo gótico y neogótico para esta Iglesia que se comenzó a construir al terminar la guerra civil española.

Estas son las fechas de la reconstrucción de este templo que se inció poco después del incendio que lo destruyó casi completamente. El templo original comenzó a construirse en el siglo XIII, destruido después también por un incendio para que en el siglo XIV se retomaran las obras. Esta catedral se consagró a mediados del siglo XVI.

castellonplazamayor

En el año 1931, el templo original fue declarado como Monumento Nacional. Actualmente tiene una planta de cruz latina con tres naves y un ábside pentagonal.

Te recomendamos que visites esta magní­fico templo en la ciudad de Castellón.

A continuación te presentamos un ví­deo en el que vas a poder ver las maravillas de esta magní­fica Catedral de Castellón y así­ podrás conocerla de primera mano aunque te recomendamos fervientemente que vayas a visitarla. Esta capital de provincia de la Comunidad valenciana nos ofrece esta maravilla dentro de su Patrimonio histórico.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *