Catedral de Canterbury en Inglaterra

80aa900e13031101f684c1d9fba59508

Hoy te vamos a llevar de viaje a la en Inglaterra. Un lugar especial donde podrás disfrutar de una de las mas bellas construcciones del estilo gótico no solo de Inglaterra sino de toda Europa, una verdadera maravilla.

Canterbury fue un importante lugar de peregrinaje en la Edad Media y al ver esta magní­fica Catedral se puede entender el porqué.

Se trata de una de las mas antiguas Catedrales de todo este paí­s y además una de las mas conocidas. Aqui reside el obispo de Canterbury que ademas es el lider de toda la Iglesia de Inglaterra por lo que no solo tiene importancia a nivel histórico y cultural sino también a nivel administrativo dentro de la Iglesia Anglicana ya que es una Iglesia donde se realiza el culto anglicano tí­pico de Inglaterra.

En el año 1988 esta Catedral paso a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la lista de la UNESCO. El primer arzobispo de esta Catedral fue el Obispo de San Agustí­n

e462786f701f9d3a1dad3e940a5310e0

En el año 1077 ya se celebraban las misas en esta Iglesia a pesar de no estar todavia terminada. En aquellos momentos se trataba de un templo de estilo románico pero las posteriores remodelaciones y mejoras conformaron el magní­fico templo gótico en que se ha convertido esta Catedral.

La Iglesia Madre de la fe anglicana es ademas una de las mas antiguas de Europa, una verdadera maravilla para visitar en nuestro viaje por Inglaterra.

Es conocida poir el Martirio al que fue sometido en este lugar el arzobispo Thomas Becket en el año 1170.

En este video te invitamos a realizar un recorrido visual por la parte exterior e interior de esta Catedral de canterbury.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *