Catedral de Bolonia

bolonia14uu0

    Las Catedrales de Italia son dignas de ser mencionadas porque son verdaderas obras de arte que nos ofrecen a los visitantes que llegamos a estas tierras. La ciudad de Bolonia cuyo patrón es San Petronio tiene una Catedral dedicada a este Santo.

    Este señor fue obispo de la ciudad de Bolonia por el siglo V y la construcción de esta catedral se remonta nada menos que al siglo XIV. Antonio de Vicenzo fue el arquitecto nombrado para poder realizar esta obra. La Catedral de Bolonia es una gran Catedral Gótica que tení­a grandes pretensiones, nada menos que se esperaba poder tener unas dimensiones mayores que la mismí­sima basí­lica de San Pedro nada menos.

    Como dato histórico podemos decir que en esta Catedral se realizó la coronación de Carlos V como emperador por lo que nos podemos imaginar la importancia de esta Catedral en aquella época.

    Ahora es una visita obligada cuando venimos de visita en Italia a la ciudad de Bolonia. Destaca, por ejemplo, el magní­fico coro de madera de una de las épocas más florecientes en lo artí­stico de Italia, el Quatroccento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *