Catedral de Bilbao-Catedral Basí­lica de Santiago de Bilbao

| 18 Junio, 2012 | 1 Comment

La Catedral de Bilbao, levantada en honor al Apóstol Santiago, ya que esta ciudad del Paí­s Vasco formó parte del Camino de Santiago por la costa, también llamada por lo tanto por su nombre completo, Catedral Basí­lica de Santiago de Bilbao.

La Catedral de Bilbao tiene un interior de claro estilo gótico y una fachada remodelada algunos siglos después de estilo neogótico. La construcción de esta edificación religiosa fue realizada entre la última década del siglo XIV y el siglo XV. El interior de esta Catedral es de gran belleza y está dispuesta con una planta de cruz latina con tres naves en total y con capillas entre los contrafuertes, la tí­pica construcción gótica que se eleva en todos sus elementos.

En el siglo XIX se realizó una profunda reconstrucción del que es uno de los monumentos mas importantes de la ciudad de Bilbao, por ello se reconstruyó la fachada tal y como se conoce hoy en dí­a, con ese estilo neoclásico, que acompaña perfectamente al interior del templo.

Es una de las Catedrales mas pequeñas del territorio nacional pero es de gran belleza, toda una joya de la arquitectura gótica en pleno casco histórico de Bilbao.

Destacamos la belleza del único claustro gótico que se conserva en la zona junto con el del Convento de San Francisco en Bermeo.

Tiene un total de catorce capillas, una cripta-oratorio y la Iglesia con el pórtico, la Sacristí­a y la salida al Claustro.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Catedrales Bilbao, Catedrales Paí­s Vasco

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. la Basílica de Nuestra Señora de Begoñadeviajeporeuskadi | 14 Junio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *