Catedral de Badajoz

| 2 Julio, 2014 | 0 Comments

Catedral de san juan bautista

Te presentamos la Catedral de San Juan Bautista de Badajoz que se encuentra en una de las plazas mas importantes de la ciudad de Badajoz, al conocida Plaza de España

Es uno de los edificios que forman parte de la Archidiócesis de Mérida y Badajoz. Además esta Catedral forma parte de una asociación de Ciudades Catedralicias que está formada por otras quince.

Esta Catedral fue consagrada en el año 1276 bajo la advocación de San Juan el Bautista. En todo caso la construcción de este magní­fico templo se alargó hasta el siglo XV de tal forma que se incluyen elementos arquitectónicos del gótico entre otros.

Luego en los siglos XVI y XVII se realizaron importantes reformas hasta que en el siglo XVII quedó completamente terminada tal y como la conocemos en el dí­a de hoy a esta catedral.

En el año 1931 año en que se declararon muchos monumentos en nuestro pais esta Catedral de Badajoz fue declarado como Monumento Histórico Artí­stico quedando protegido bajo este nombre desde entonces.

En su parte exterior destaca sobre todo la magní­ficoa Torre con mas de 40 metros de altura y mas de 10 metros de ancho.

Tambien destacan en su parte exterior las tres puertas principales, la Puerta de San Juan, la Puerta del Cordero y la Puerta de San Blas.

En el interior destamos el magní­fico Coro de la Catedral de Badajoz o la entrada a la Cripta de esta Catedral. Una visita a esta Catedral es imprescindible si viajamos a esta ciudad de Extremadura.

 

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Catedrales de Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *