Catedral de Aquisgran

aachen1

Nos vamos a conocer la Catedral en la que nos encontramos nada mas y nada menos que la tumba del gran Carlomagno. Se trata de la magní­fica y bellí­sima Catedral de Aquisgran.

En alemán se llama Aachener Dom y está localizada en la localidad de Aquisgrán un lugar para visitar y disfrutar por su impresionante patrimonio entre el que se cuenta esta magní­fica Catedral llena de historia y arte.

header_Aachen-Dom-Altar-_DZT4806_RET

Estamos en un lugar muy cercano a la frontera con Bélgica y los Paises Bajos y es por esto que se nota la influencia en esta construcción de estas culturas y paí­ses.

Se dice que esta Catedral es nada menos que la más antigua del norte de europa. el origen de esta Catedral se encuentra en la Capilla Palatina construida por Carlomagno alrededor de la cual se fue conformando el maravilloso templo que hoy conocemos como Aachener Dom o Catedral de Aquisgran.

Tiene el privilegio de ser uno de los primeros 12 lugares que se icluyeron en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad y no espara menos ya que la historia de este lugar se remonta como hemos dicho a Carlomagno en el siglo VIII. Las construcciones posteriores que ha conformado todo este conjunto monumental se han ido realizando en diferentes estilos qudando un conglomerado de estilos dentro de esta Catedral.

Pero lo más importante e interesante que encontramos en esta Catedral de Aquisgran es la Capilla Palatina que es el máximo exponente del estilo carolingio. Se trata de una espectacular capilla que en la época de su construcción se convirtió en la más espectacular de las que se encontraban en el norte de Europa.

Con este ví­deo podrás disfrutar de las imágenes más impresionantes por dentro y por fuera de esta Catedral de Aquisgran.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *