Catedral de Alguer en Cerdeña

Cattedrale-di-Santa-Maria

Hoy os vamos a traer la Catedral de Santa Marí­a Inmaculada de Alguer que encontramos en la bella isla de Cerdeña. Esta ciudad la encontramos en la zona noroeste de la isla.

La maravillosa Catedral de Alguer es del siglo XVI y en ella concurren varios estilos como son el neoclásico, el Gótico Catalan y el Barroco debido a los últimos toques en siglos posteriores a su terminación.

Esta es una de esas Catedrales que se asoma al mar y desde donde podemos ver su alta torre sobre el resto de edificios de la localidad turí­stica de Alguer en Cerdeña.

Al ser declarada ciudad a principios del Siglo XVI esta localidad que no tení­a Iglesia se vió obligada a comenzar la construcción de este lugar.

No en vano el alto campanario de esta Catedral es una de las imágenes tí­picas de este lugar del Mediterráneo y uno de los elementos que mas destacan del exterior de este templo católico.

Con una planta octogonal destaca sobre todo su estilo gótico tardí­o muy del Mediterráneo, muy del estilo Catalán.

La Plaza de la Catedral es la que tiene la entrada principal a esta Catedral a la que podemos llegar paseando por las estrechas calles de esta localidad y en una zona muy cercada al mar.

23_Campanar_de_la_Catedral_de_l'Alguer

En el interior nos encontramos con tres naves separadas por columnas y con pilastras de estilo clasico todo debajo de una bóveda de cañón.

Destacamos dos imponentes altares del siglo XVIII con todo el estilo barroco que las hace verdaderamente la parte mas atrayente de la entrada.

Aquí­ te presentamos un ví­deo sobre esta localidad de Alguer en la isla de Cerdeña, un ví­deo turí­stico en el que podrás ver las joyas turí­sticas de este lugar entre las que destaca esta Catedral de la que os hemos hablado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *