Catedral de Albi

Basí­lica-de-Santa-Cecilia-Albi

Te presentamos un edificio espectacular, uno de los mejores ejemplos de Catedrales medievales en toda Europa. Se trata de la Catedral de Santa Cecilia en la localidad de Albi, en Francia. Como referencia os damos la ciudad de Toulouse de la que dista unos 70 kilómetros.

Esta Catedral esta situada en la rivera del rio que cruza esta ciudad, el rio Tarn. Del fondo de este rio sacaban una arcilla con la que realizaban los ladrillos y de ahí­ la caracterí­stica tonalidad roja de la fachada de esta Catedral. El Palacio de Berbie en esta localidad es otra de las construcciones caracterí­sticas de la Edad Media junto con la Catedral.

La construcción de esta Catedral se alargó entre los siglos XIII y XV. Debido a la necesidad de tener que defenderse en aquella época de Los Cátaros es por lo que esta Catedral se construyó con un exterior atí­pico para lo que son normalmente las construcciones de religiosas mas la estilo de una fortaleza. Esto hace que exista un gran contraste entre el exterior y el interior de la Catedral de Santa Cecilia y que sea una de las caracterí­sticas fundamentales de esta construcción medieval en Francia.

El exterior fortificado de esta Catedral no nos deja concebir el magní­fico interior lleno de Obras de Arte. No en vano es así­ una de las Catedrales más visitadas de toda Francia ya que dentro encontramos nada menos que 217 esculturas con los colores originales con las que fueron esculpidas.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *