Catedral de Albarrací­n

Catedral-del-Salvador-de-Albarracin-España-8

La bella localidad Mozárabe y medieval de la provincia de Teruel de Albarrací­n nos ofrece la Catedral del Salvador de Albarrací­n que es parte importante de todo el conjunto monumental que supone esta población del sur de Aragón.

En donde se levanta la Catedral de Albarrací­n actualmente nos encontrábamos con un magní­fico templo románico del que casi nada queda ya y que sirvió de base para la construcción de esta Catedral.

En este edificio catedralicio podemos ver la influencia del gótico tardí­a y del estilo neoclásico ya que estamos ante un monumentos construido en el siglo XVI concretamente entre los años 1572 y 1600.

Dada la complicada orografí­a de la localidad de Albarrací­n que se encuentra en una zona alta rodeada de un rí­o la Catedral está construida en una sola nave con capillas laterales sin que falten el claustro, el coro y otras zonas caracterí­sticas de cualquier  Catedral.

Esta única nave central dispone de una bóveda de crucerí­a de estilo gótico. En el exterior nos encontramos con la fachada donde tenemos la torre de estilo renacentista y en el interior tenemos un magní­fico retablo del siglo XVI en la capilla mayor donde se representa la transfiguración.

Esta Catedral en lo alto de la población de Albarrací­n es una de las menos conocidas de Aragón y sin embargo está emplazada en una de las localidades más importantes a nivel cultural, histórico y artí­stico de toda Aragón.

Tengamos en cuenta que toda Albarrací­n ha sido declarada en su totalidad como conjunto Histórico Artí­stico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *