Catedral de Albacete

| 22 Mayo, 2014 | 0 Comments

catedral ab

Te presentamos una de las Catedrales que no puede faltar en tus viajes por España. Se trata de la Catedral de Albacete, un lugar que no puedes dejar de visitar y de disfrutar.

Se trata de la Catedral de San Juan Bautista de Albacete, un templo dedicado a este profeta y que encontramos en el corazón de esta capital de provincia de Castilla la Mancha. Al ver el exterior de la Catedral de Albacete, podemos quedar algo decepcionados con su estilo meramente medieval en el que no podemos ver ni un atisbo de la grandiosidad que se le supone a un edificio considerado como una Catedral. Más parece un templo medieval que otra cosa.

No en vano, no fue hasta el año 1949 que esta Iglesia se convirtio en Catedral de Albacete. Lo realmente inédito en este caso es que a pesar de su aspecto medieval, en la realidad, la Catedral de Albacete sustituyó a un templo gótico anterior que estaba situado en el mismo lugar.

Fue en el siglo XVI cuando comenzó a construirse en un estilo renacentista esta iglesia en Albacete y posteriormente fue adquiriendo detalles del estilo barroco conformándose lo que actualmente conocemos como la Catedral de Albacete.

Destaca en el interior las cuatro enormes columnas que sostiene la estructura que conforman las tres naves que son iguales.son columnas barrocas que fueron construidas en el siglo XVII cuando se derrumbaron las anteriores columnas góticas.

En el interior destacan lugares como la sacristí­a, la Capilla de la Virgen de los Llanos y el Camarí­n de la Ví­rgen entre otros lugares.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Catedrales Castilla la Mancha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *