Catedral Consagración de Jesús de Quito

BASíLICA DEL VOTO NACIONAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTO CORAL MISIONARTE

Nos vamos a Ecuador a disfrutar de laa maravillas de su capital, se trata de la Catedral Consagración de Jesús de Quito, sin duda una de las mí s espectaculares de toda latinoamérica y por lo tanto, una de las excusas para venir a disfrutar de esta capital americana.

Es conocida como la Basí­lica del Voto Nacional entre los habitantes de la ciudad de Quito. Es el edificio mí s importante de estilo neogótico de toda esta capital y tengamos en cuenta que este estilo está muy presente en toda América.

Además es una de las Catedrales más grandes de toda América y que fue.consagrada por parte del estado de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

Emilie Tarlier realizó los planos de esta Catedral en Francia.en el siglo XIX.

Si conocemos la Catedral de San Patricio en Nueva York o la Catedral de Notre Dame en Parí­s, entonces veremos un gran parecido entre estas dos Catedrales con la de Quito que es motivo de este artí­culo. Todo a pesar de que el creador se habí­a fijado en otra de las Catedrales francesas mas conocidas.

Esta Basí­lica Catedral tiene una planta de Cruz Latina tí­pica de este tipo de construcciones neoclí sicas que tanto podemos ver en esta zona del mundo y que son traidas de la Inglaterra del siglo XVIII.

Articulos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *