Catedral Basí­lica Metropolitana de la Asunción de Santa Marí­a de Valencia

catedral de valencia

 

Hoy te presentamos la Catedral Basí­lica Metropolitana de la Asunción de Santa Marí­a de Valencia. El Rey Jaime I quiso que se dedicara esta Catedral a la Asución de Marí­a. Esta Catedral fue consagrada en el año 1236.

En cuanto al estilo de la construcción de esta Catedral de Valencia nos encontramos con un edificio en el que nos encontramos gran variedad de estilos entre los cuales contamos sobre todo con el gótico mediterráneo español entre detalles del gótico francés, del románico del renacimiento, del neoclásico y del barroco. Esto se debe a las reconstrucciones y ampliaciones realizadas a lo largo de los siglos.

Un Santo Cáliz del siglo I es venerado en el interior de esta Catedral. Destaca en la parte externa un cimborrio gótico octogonal muy original y casi único en el estilo.

En los siglos XIII y XIV se realizó practicamente toda la estructura predominando el gótico por ser esas fechas pero en el siglo XV y XVI se introduneron gran cantidad de elementos decorativos a nivel de pintura y de escultura en el interior de la Catedral de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *