Catedral Basí­lica de la Encarnación de la ciudad de Málaga

catedral-de-malaga-aerea

Te presentamos la Catedral Basí­lica de la Encarnación de la ciudad de Málaga. Otro de los lugares que tiene que visitar de forma obligatoria. Esta Catedral se encuentra en la conocida Plaza del Obispo en la Catedral de Málaga, un lugar de encuentro de todos los malagueños y de los que vienen a conocer esta ciudad de la costa andaluza.

Esta Catedral es de estilo renacentista y se conforma como una de las joyas de este estilo en toda Andalucí­a, una construcción renacentista de referencia. Este lugar en el que encontramos esta Catedral fue elegido por los Reyes Católicos después de la reconquista.

Esta Catedral fue construida entre el siglo XVI y XVIII por eso nos encontramos con una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. En todo caso, a pesar de las primeras evidencias de estilo gótico lo que prevalece es el estilo renacentista.

Los elementos barrocos se estuvieron introduciendo desde los principios del siglo XVIII. El 3 de agosto de 1588 es la fecha de consagración de esta Catedral de Málaga. Destaca por ejemplo la altura de 93 metros de la torre norte de esta Catedral de Málaga. En el interior de la Catedral destacamos el Altar mayor realizado en el año 1541 por Diego de Vergara.

Pero quizás la obra más importante en el interior de esta Catedral sea la del coro que ademas es considerada como una obra cumbre dentro del estilo barroco, una verdadera belleza. También es de destacar las maravillas del tesoro catedralicio que nos podemos encontrar en este lugar en la ciudad de Málaga, tesoro que merece la pena visitar sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *