Basí­lica de Nuestra Señora de Lichen en Polonia

santuario de lichen

Te presentamos una Catedral que seguramente no conocí­as pero que la enmarcamos dentro de las más grandes del mundo. Se trata de la Basí­lica de Nuestra Señora de Lichen en Polonia.

Encontramos esta Catedral en la localidad de LicheÅ„ Stary en Polonia y se trata de una construcción moderna realizada entre los años 1994 y 2004 y realizada por Barbara Bielecka. Esta es una inmensa construcción que con las técnicas y medios de hoy en dí­a ha tardado en construirse nada menos que 10 años. Al ver su majestuosidad lo comprendemos perfectamente.

Esta CAtedral y Basí­lica de Polonia está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, reina de Polonia y que encontramos en el altar principal del templo.

En Polonia este lugar se ha convertido en uno de los más importantes lugares de peregrinación.

Esta Iglesia se convirtió en Basí­lica en el año 1999 y fue el papa polaco, Juan Pablo II el encargado de realizar este acto.

Es por lo tanto una iglesia católica. Destaca la inmensa torre que tiene en un lateral y que alcanza los 141 metros nada mas y nada menos, una altura realmente sorprendente.

Esta Catedral polaca ocupa además, una superficie de 10.000 metros cuadrados lo que la pone dentro de las iglesias más grandes del mundo.

En este lugar existí­a un santuario dedicado a l aVirgen por una aparición que se dio en el siglo XIX concretamente en el año 1813 y que es lo que ha convertido a este lugar en un centro de peregrinaje así­ como en un lugar de gran importancia para la Iglesia Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *