Basílica Catedral de Arequipa

| 2 Mayo, 2016 | 0 Comments

IMG_0013.JPG

Nos vamos a Perú para encontrarnos con al que es considerada como una de las Catedrales más bellas de toda latinoamérica y no es para menos cuando vemos lo maravilloso que es esta Basílica Catedral de Arequipa, una enorme construcción llena de arte y de historia.

Esta Basílica Catedral de Arequipa fue construida entre el siglo XVI y XVII tardando más de 100 años en terminarse y cuando vemos sus enormes dimensiones entendemos el porqué.

El estilo en el que se ha realizado es un bonito estilo Neorenacentista. Estamos en la ciudad de Arequipa y se constituye como uno de los principales monumentos de su Patrimonio turístico además de ser la iglesia principal de la ciudad.

Destacamos la enorme fachada de la Basílica Catedral de Arequipa en donde nos encontramos con nada menos que 70 columnas con capiteles de estilo corintio, tres portadas y dos grandes arcos.

En los laterales destacan dos altas torres de estilo renacentista. El Altar Mayor fue realizado en marmol de la mejor calidad por el artista Felipe Maratillo

También hay un órgano de origen belga que es además uno de los más grandes que podemos encontrar en Sudamérica. En cuanto a su historia más reciente destaca lamentablemente lo afectada que se vió esta construcción por el terremoto del año 2001 sobre todo en la zona de las torres.

En este vídeo te invitamos a realizar un más que interesante recorrido por el interior y el exterior de este magnífico templo peruano, uno de los más importantes de América latina, la Basílica Catedral de Arequipa.

Tags: , , , ,

Category: catedrales de perú

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *