Antigua Catedral de San Salvador del Congo

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

Vamos a dar el salta al continente africano donde nos encontramos con una gran cantidad de Catedrales lo cual no es raro por la alta cantidas de practicantes de la religión católica.

Para empezar que mejor que visitar la más antiguas de las Catedrales africanas que nos encontramos en el Congo. Se trata de la Antigua Catedral de San Salvador del Congo, una maravilla que podréis conocer a través de estas palabras ya que las probabilidades de que la mayoría de vosotros visitéis este lugar con bastante bajas sin lugar a dudas.

Es conocido en el lenguaje del lugar como kulumbimbi y es una de las primeras catedrales católicas en la África Subsahariana.

La construcción de esta Catedral comenzó en el año 1491 siendo ampliada casi un siglo después siendo rey del Congo en aquella época Álvaro I.

Y fue definitivamente en el año 1596 cuando fue nombrado este templo como Catedral y así llega hasta nuestros días. Después llegó un periodo de decadencia que hizo qu se llegara a destruir buena parte de este lugar que acabó convertido en ruinas. Hay testimonios escritos de que incluso en el siglo XIX la fachada de este lugar estaba completamente destruida e incluso había vegetación en el altar del interior de la Catedral debido al enorme abandono.

Fue visitada este Catedral en el 1992 por Juan Pablo II aun en ruinas y ha sido en el año 2010 que se ha nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y se han comenzado las obras de restauración de esta Iglesia.

En el siguiente vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de un país como el Congo, un lugar rico en posibilidades pero que vive en la extrema pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *