Antigua catedral de Managua

| 19 Mayo, 2016 | 0 Comments

Nos vamos a conocer la que es conocida como la Antigua catedral de Managua pero cuyo nombre oficial es Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol de Managua. Estamos en la ciudad de Managua en Nicaragua en la zona de Centroamérica para conocer la que es considerada como una de las Catedrales más bellas de toda la América latina, una maravilla que te vamos a presentar en este artículo.

Recientemente reparada y restaurada, concretamente en el año 2014, por los daños sufridos por el terremoto devastador que sufrió la ciudad en el año 1972.

Si has estado en París podrás darte cuenta que la fachada de esta Catedral nos recuerda mucho a la Iglesia de Saint-Sulpice de París en Francia. En todo caso se trata de una Catedral moderna, construida en el siglo XX entre los años 1928 y 1938.

Se levantó en el lugar en el que se encontraba la iglesia más antigua de la ciudad y que se conocía con el nombre de La Parroquia.

Este templo es el orgullo de los habitantes de esta ciudad constituyendose como el símbolo de la misma. Ha sufrido tres grandes terremotos y aún sigue en pie.

En este vídeo vas a poder realizar una visita virtual a esta Iglesia nicaraguense, la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol de Managua o Antigua Catedral de managua, uno de los principales monumentos del Patrimonio de esta ciudad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: catedrales Nicaragua

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *